domingo, 16 de junio de 2013

50-49 Sombras

Capítulo 2 "Euphoria"

Estamos a sábado por la mañana, y claramente me he levantado demasiado temprano. Eso es como un gran y enorme sacrilegio, lo sé, pero es que los estudios me llaman…y mis amigos también, sobre todo en el móvil, que no deja de vibrar sonando la canción de Loreen, para que me levante de la cama. Pero…¡se está tan bien! Vale, vale…ya me levanto.

Cuando me levanté de la cama, lo primero que hice fue mirar por la ventana: como de costumbre, cuanto más tengo que estudiar, mejor día hace. ¿Cómo pueden coincidir tanto esos momentos? Suspiré y salté de la cama para pisar el fresquito suelo, porque estaba haciendo demasiado calor esos días y noches, hasta que me dio por mirar en el móvil y percatarme de que no solo mis amigos me habían dado “los buenos días”. Alguien me había mencionado en twitter. Uh, me encantan las sorpresas…

Amo los gatitos @NekoLunaEstrellada
@ZoeSonrisaMusical ¡Levántate ya! ¡Que después te quejas de que no encontramos sitio!

Fairytale @ZoeSonrisaMusical
@NekoLunaEstrellada Que ya voooooooy!!! Qué pesada eres a veces eh! Ni los buenos días ni nada…¬¬

Bah, era mi amiga Luna, que me decía hasta por twitter que me levantara ya o llegaría tarde a la biblioteca. Oh, si, no lo he dicho tampoco, ¿verdad? La biblioteca de mi ciudad tiene la maravillosa virtud de que se llena de gente y cualquiera estudia en ella…pero solo podrás estudiar bien si llegas temprano. Vamos, que te conviene más quedarte toda la noche que levantarte temprano…bueno, vale, no exagero tanto. Y de nuevo me sonaba el móvil con otro tweet…

Uff, de verdad, a veces cuando Luna se ponía tan pesada no la aguantaba…

Pero me sorprendí al ver que no era mi amiga Luna, sino otra persona.

BlueCobalto @AlessItalBlue
@ZoeSonrisaMusical Pitufo al habla, buongiorno principessa J

Otra vez el pitufo, mira que era pesadito…o como se suele decir en España, cansino. No sabía si responderle una bordería o quedarme tan tranquila y no contestarle. No estaba de humor después de la bronca que me echó Luna por twitter. Venga, sí, le contestaría con toda la tranquilidad del mundo; aunque quizás estaba siendo demasiado antipática con el chico, después de todo solo me había saludado y dado los buenos días como no había hecho mi amiga. Un momento…¿me habría dado los buenos días por lo que puse en twitter? No creo, en fin, a responderle al pitufo y largarme corriendo a la biblioteca.

Fairytale @ZoeSonrisaMusical
@AlessItalBlue Buenos días, señor pitufo.

Y no tardé en recibir una respuesta, ¡dios! Ese chico parecía que estaba esperando que le respondiera para hacerlo él de inmediato.

BlueCobalto @AlessItalBlue
@ZoeSonrisaMusical Preferiría que fuese señorito, gracias J

Encima de acosar, engreído…¡buff! Me voy ya o si no me va a dar Luna una cuando llegase a la biblioteca que ni la de San Quintín…
Pero, como soy así de orgullosa, no me corté en responderle antes de irme.

Fairytale @ZoeSonrisaMusical
@AlessItalBlue ¿Qué tal si lo dejamos en pitufo? Me voy a estudiar a la biblioteca o me matarán. Bye.

Y cogiendo el autobús, llegué a la biblioteca donde me esperaba mi querida amiga Luna cruzada de brazos y mirándome con el ceño fruncido. Una tormenta se acerca…

-¿Cuánto tiempo pensabas que esperaría?.-Me dijo bastante cabreada: una rubia de metro ochenta de ojazos azules mirándome cabreada, a mí, una muchacha de metro sesenta y cinco de alta y morena.

-Lo siento, me he entretenido mucho.-Me disculpé poniéndole ojitos de cordero degollado, y por esa mirada que tanto hacía que mi amiga sonriera, me respondió.

-Bueno, que sea la última vez y lo dejo ahí porque sé lo que te entretuvo…-Sonrió de lado mirándome con una cara que muchos quisieran que le soltase una rubia de aquellas características. Transformación de una Luna mosqueada a una Luna cotilla. 

Buscamos un asiento en la biblioteca y, sin dejarme colocar la maleta en la mesa, me soltó casi como un grito.
-¿Quién es ese pitufo?.-Sonreía ampliamente mirándome con picardía. Ya sabía lo que le estaba pasando por la mente. No amiga mía, te equivocas…

-Ni yo lo sé, alguien que me empezó a seguir en twitter y ya ves, dándome las buenas noches y los buenos días en italiano. La verdad es que me hace gracia, porque me cachondeo de él como quiero.

-Más bien se ríe él de ti, querida Zoe.-Me soltó riéndose mi amiga del alma, dándome con toda la verdad en la cara. Un “zas, en toda la boca”, vamos.-Pero no tiene foto ni nada subida al twitter, es raro.-Recordaría en voz alta Luna, algo en lo que me quedé muy pensativa porque tenía razón. Era extraño que alguien tuviera un twitter y no subiera al menos una foto suya. Mala señal…

-Por eso intento darle largas, porque no me fío ni un pelo. A ver si va a ser un acosador de verdad o algo, pero no lo termino de ver porque mi amigo Rafael lo conoce, por culpa de él, el pitufo empezó a seguirme.-Le explicaba a mi amiga mientras sacaba los libros de la maleta y colocaba a mi amigo Descartes en un lado y a Unamuno en otro. Pero mientras lo hacía, mi móvil sonaría de nuevo avisándome de que tenía un mensaje nuevo, venía de las redes sociales. 

De Twitter. 

Mis ojos se ampliaron y la respiración se me cortó por unos segundos. Era un mensaje directo. 

@AlessItalBlue.
->Por cierto, si le dices a tu amiga que baje la voz, mejor. Que una morena y una rubia hablando a voces en una biblioteca no es agradable y menos si hablan…de darle largas a nadie J

Espera…¿estaba en la biblioteca? Miré a los lados, buscando a alguien que tuviera el móvil en las manos, pero era absolutamente imposible porque todo lo mundo hablaba por él. Estaba descolocada…¿y si realmente era un acosador?


No sabía reaccionar. ¿Qué hacía ahora?


No hay comentarios:

Publicar un comentario